SERVICIOS DEL JARDÍN BOTÁNICO

SERVICIOS DEL JARDÍN BOTÁNICO

Observación de aves

Se destaca la importancia del Jardín Botánico como destino aviturístico. Nuestros visitantes pueden observarlas en recorridos diurnos o nocturnos; este servicio está dirigido a todo tipo de público, particularmente a las personas interesadas en avistamiento y fotografía de aves.

El Jardín cuenta con un inventario de 211 especies en ambiente natural, cada una con su respectiva ficha técnica que puede ser consultada en la Guía de Aves del Jardín Botánico San Jorge (2016), y lista de chequeo para facilitar su identificación.

Physical Therapy

Senderismo (Visitas Guiadas)

El jardín botánico cuenta con una infraestructura de 7 km de senderos, organizados en tres circuitos, con diferentes niveles de dificultad, los cuales conduce a miradores que ofrecen una panorámica de la ciudad de Ibagué y el plan del Tolima:

  • Sendero del Lago (Mirador Sindamanoy)
  • Sendero Las Palmas (Mirador Arrayanes)
  • Sendero Las Quinas (Mirador Fiques)
Physical Therapy

Guianzas especializadas

El Jardín Botánico San Jorge ofrece recorridos temáticos con guía docente especializado, con máximo 10 personas por guía, en los cuales se puede desarrollar, entre otros, los siguientes temas:

Cultivo y uso de plantas medicinales:

Dirigida a todo tipo de público, particularmente a las personas interesadas en el manejo y aprovechamiento de plantas aromáticas y medicinales. El Jardín cuenta con un área destinada a plantas medicinales con más de 30 especies, cada una con su respectiva ficha técnica para facilitar su identificación y su manejo.


Sistemática vegetal:

Guianza diurna, dirigida a público universitario interesado en profundizar conocimientos en botánica general y sistemática vegetal. El Jardín cuenta con un inventario de 657 especies de plantas organizadas en 12 colecciones incluida colección in-situ.

Guianzas en inglés:

Guianzas diurna o nocturna, en cualquiera de los temas, dirigida a todo tipo de público con una duración de 4 horas.

Physical Therapy
Corporación San Jorge - Ibagué - Eventos Familiares

Eventos familiares y corporativos

Como un aporte al mejoramiento del clima organizacional de las empresas y entidades gubernamentales, en el Jardín Botánico San Jorge se desarrollan actividades que motivan e incentivan el sentido de cooperación, ingenio, recursividad y trabajo en equipo que los participantes deberán demostrar en el desarrollo de diferentes pruebas y retos, para el beneficio común de todo el grupo, fortaleciendo a su vez los valores de solidaridad, respeto, honestidad, perseverancia, entre otros, según el tema de interés de los participantes. La actividad es coordinada por guías docentes capacitados en la ejecución de este tipo de pruebas.

Adicionalmente con el objetivo de crear pertenencia con el Jardín Botánico, se ha adecuado el espacio para realizar actividades de integración familiar y desarrollo personal, como celebración de cumpleaños infantiles, matrimonios, terapias de relajación, yoga, picnic, entre otras.

Physical Therapy

Venta de material vegetal

Basados en las necesidades de material vegetal de alta calidad requeridos para jardines y zonas verdes de espacios urbanos y áreas rurales, hemos conformado el vivero del Jardín Botánico San Jorge el cual tiene como fin abastecer demandas de material vegetal para los proyectos de restauración ecológica con especies nativas y maderables, para proyectos de arborización urbana, restauración ecológica y jardinería urbana.

Physical Therapy

Teléfonos

 313 378 3055
+57 (8) 263 8334

Email

jardinsanjorge@gmail.com
corporacionsanjorge@gmail.com